IMG-BLOG

DIRECCION DE UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Horario 8:00 a 17:00 | Titular LIC EDSON ISRAEL HERNANDEZ LONGORIA |

¿Qué hace?:

La Dirección de Transparencia, será la responsable de la atención de las solicitudes que se requieran al Organismo, teniendo a su cargo las siguientes funciones: I. Recabar, difundir y actualizar la información relativa a las obligaciones de transparencia comunes y específicas a la que se refiere la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y sus Municipios, y las demás disposiciones de la materia, así como propiciar que las áreas del Organismo la actualicen periódicamente conforme a la normatividad aplicable; II. Recibir, tramitar y dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información; III. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable; IV. Realizar con efectividad, los trámites necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información; V. Notificar y entregar, en su caso, a los particulares la información solicitada; VI. Efectuar las notificaciones a los solicitantes; VII. Proponer al Comité de Transparencia, los procedimientos que aseguren la mayor eficiencia en la repuesta de las solicitudes de acceso a la información, conforme a la normatividad aplicable; VIII. Proponer a quien preside el Comité de Transparencia, personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; IX. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, sus respuestas, resultados, costos de reproducción y envío, resolución a los recursos de revisión que se hayan emitido en contra de sus respuestas y del cumplimiento de las mismas; X. Presentar ante el Comité de Transparencia, el proyecto de clasificación de información a petición de los servidores públicos habilitados; XI. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad; XII. Elaborar un catálogo de información o de expedientes clasificados que será del conocimiento público; XIII. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del Organismo; XIV. Hacer del conocimiento a las instancias competentes la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y sus Municipios; Actualizar el Portal de IPOMEX, conforme lo marca la legislación vigente en la entidad federativa; y XV. Las demás que resulten necesarias para facilitar el acceso a la información y aquellas que se desprenden de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y demás disposiciones jurídicas aplicables.



Email:transparencia@odapas-valledechalco.gob.mx


Telefono:55711185